Política

¡Todos podemos ser víctimas!, revira Alejandro Martí a AMLO

La organización México SOS, encabezada por el empresario Alejandro Martí, rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que “no secuestran a un pobre, secuestran al que tiene”, y consideró que este tipo de expresiones ofenden a la sociedad, en especial a las víctimas.

Juliana

Mediante un comunicado, respondió que el delito de secuestro no respeta condiciones sociales, económicas, políticas o culturales. “¡Todos podemos ser víctimas!”, señaló.

“Este tipo de expresiones constituyen una ofensa a toda la sociedad, en especial a las víctimas y familiares, así como a las autoridades comprometidas en el combate a éste, en el que han puesto todos su empeño y muchas veces dado su vida”.

México SOS recordó que en México hay una larga historia de lucha contra este delito de alto impacto que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas, haciéndolas rehenes, al privarlas de su libertad y en muchos casos, su vida.

nicos_giff_300x300

“Este delito atenta contra la familia y la seguridad de las comunidades, a las que someten al miedo y aterrorizan para lograr sus perversos fines”, subrayó.

Martí afirmó que el Estado mexicano tiene la obligación de luchar contra el secuestro y no minimizar sus efectos en el conjunto de la sociedad, para garantizar a todos los mexicanos, sin importar su condición social, económica, política o cultural, la seguridad a la que está obligado.

“Por lo anterior, es inaceptable que las víctimas sean consideradas como las culpables de ser victimizadas por su condición social o económica”.

Consideró que las desafortunadas declaraciones del presidente de la República, “minan la lucha contra el secuestro y exponen aún más a los ciudadanos”.

Ante ello, México SOS exigió al gobierno federal “una estrategia contundente, una posición clara y acciones concretas en contra de los secuestros y sus perpetradores, hasta erradicar, de manera definitiva, este terrible delito en nuestro país”.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “¡Todos podemos ser víctimas!, revira Alejandro Martí a AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: