Política

Impuestos digitales a Uber y Netflix darán a Hacienda 100,000 mdp: Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que con los impuestos aplicados a plataformas digitales como Netflix y Uber, se prevé recaudar 100,000 millones de pesos.

Juliana

El funcionario aseguró que el total de los servicios digitales equivale al 10% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con la OCDE, por lo que es necesario seguir a este sector.

nicos_giff_300x300“Uber, Airbnb o Netflix están reteniendo algunos de los impuestos asociados a las operaciones, no es distinto en absoluto a lo que pasaría si se va al cine y pagan el boleto en el que está asociado un IVA y no van y le pagan a Hacienda el equivalente después, sino que la empresa lo paga a su nombre”, dijo Herrera.

 

Recordó que no se trata de un impuesto nuevo, sino que se trata de que declaren los impuestos que generan en el país.

No puede ser que algunas de las empresas más ricas del mundo no estén pagando impuestos“, dijo Herrera.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Impuestos digitales a Uber y Netflix darán a Hacienda 100,000 mdp: Herrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: