Política

¿Censura en Internet? Esto es lo que el Senado aprobó sobre los contenidos en la red

Este lunes el Senado de la República, aprobó, una serie de reformas a Ley Federal del Derecho de Autor, mismas que afectan directamente a lo que que se comparte en Internet, pues de acuerdo con esto cualquier contenido puede darse de baja si existe una solicitud de algún tercero debe darse de baja ante ello, pues alega que sus derechos de autor están siendo violados.

Juliana

Es de mencionar que lo anterior da pie para que cualquier plataforma elimine el contenido sin tener el previo de un mandato de una autoridad judicial.

Los senadores aprobaron el dictamen con 66 votos a favor, hubo 39 en contra.

Censura previa

La oposición, es decir el PAN, argumentó que se trata de un sistema de censura previa y propusieron añadir que el denunciante presente pruebas para poder retirar el contenido y se pueda llevar a cabo un proceso de notificación y retirada, sin embargo, no aceptó que se discutieran modificaciones.

Se van a activar candados digitales

De acuerdo con información que publicó en su cuenta de Twitter, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, se aplicaran diversos candados digitales.

nicos_giff_300x300

Las medidas tecnológicas de protección o candados digitales son medidas que limitan lo que puedes hacer con los aparatos y bienes digitales que adquieres, (supuestamente) para evitar infracciones a derechos de autor, escribió.

Ejemplos de candados digitales: – Medidas que impiden copiar el contenido de un DVD. – Medidas que impiden hacer captura de pantalla. – Medidas que evitan que puedas ver el código. – Medidas que evitan que puedas instalar o desinstalar software. Y un largo etcétera…

Además, añadió que si se aprueban las reformas tal cual se votaron, el delito sería castigado hasta con 10 años de cárcel.

T-MEC

Es importante señalar que esta y otras medidas, son parte de la armonización de leyes, por la entrada en vigor este miércoles 1 de junio del Tratado de Libre y Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Aunque estas reformas ya pasaron aprobadas por el Senado, aún falta que la Cámara de diputados haga lo propio en el flujo de la semana.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “¿Censura en Internet? Esto es lo que el Senado aprobó sobre los contenidos en la red

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: