Política

La OMS confirma que el coronavirus puede contagiarse por el aire en ambientes cerrados

Finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó este jueves que el coronavirus puede contagiarse por el aire en ambientes cerrados.

Juliana

Según el diario El País, el organismo actualizó por primera vez desde el 29 de marzo, el documento que detalla todos los tipos de transmisión del virus que mantiene en vilo al mundo.

De esta manera, comenzaron a incluir los llamados aerosoleslas pequeñas partículas que pueden mantenerse en suspensión en el aire durante unos minutos con carga vírica e infectar a quien las inhale.

nicos_giff_300x300Sin embargo, la declaración de la OMS sigue siendo muy cautelosa debido a que afirman que las pruebas son indirectas.

El documento hace referencia especialmente a que se detectaron brotes en «algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando», y concluye: «No se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempos con otros«.

Esta confirmación por parte del organismo internacional llega luego de que cientos de investigadores alertaran a la OMS y a la comunidad médica internacional a «reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19».

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “La OMS confirma que el coronavirus puede contagiarse por el aire en ambientes cerrados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: