Política

Cae ex asesor de Trump por fraude en fondos para muro

Steve Bannon, ex asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado este jueves por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Juliana

Además de Bannon, estaban acusadas otras tres personas ligadas a la campaña «We Build The Wall» (Nosotros construimos el muro).

Fiscales federales en Manhattan argumentaron que los acusados «orquestaron un esquema para engañar a miles de donantes» en conexión con una campaña en línea que juntó más de 25 millones de dólares para construir una sección del muro fronterizo.

Un abogado del ex asesor de la Casa Blanca no contestó llamadas para pedir comentarios. Una portavoz tampoco contestó mensajes.

Según la acusación, Bannon prometió que el 100 por ciento del dinero donado se usaría para el proyecto, pero los imputados usaron cientos de miles de dólares de una manera inconsistente con las representaciones públicas de la organización.

nicos_giff_300x300Se falsificaron facturas y falsos arreglos de «proveedores», entre otras cosas, para ocultar lo que realmente estaba sucediendo, según la acusación.

Antes de ser elegido para liderar la campaña presidencial de 2016 de Trump en sus últimos meses críticos, Bannon dirigía el sitio conservador Breitbart News.

Después de que Trump fue elegido, pasó a ocupar un puesto importante en la estrategia de la Casa Blanca.

Bannon fue la voz de un conservadurismo nacionalista, y presionó a Trump para que cumpliera algunas de sus promesas de campaña más polémicas, incluida la prohibición de viajar para algunos extranjeros y su decisión de retirarse del Acuerdo de París.

Pero Bannon también chocó con otros importantes asesores, y su alto perfil a veces irritaba a Trump. Fue expulsado en agosto de 2017.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Cae ex asesor de Trump por fraude en fondos para muro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: