Política

Pemex gastará cuatro veces más recursos en reparaciones que en la operación de refinerías en 2020

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que hasta el momento se han gastado 7,841 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, monto que corresponde a poco menos de la mitad de los 16,124 millones de pesos que ya están comprometidos en contratos para estos fines, con lo que el gasto al mes de agosto es del 70% de lo presupuestado para el año, que son 22,905 millones de pesos, cuatro veces más de lo que se gastará este año en la operación de las seis refinerías.

Juliana

El directivo explicó además que como parte de estos trabajos se han concluido 108 reparaciones mayores de las 134 programadas, lo que representa un avance del 81% de los trabajos del 2020.

Romero Oropeza detalló que cuando arrancó la presente administración existía un rezago de 16 plantas con reparaciones, las cuales aumentaron a 20 en 2019 y a agosto de este año se reportan 11 plantas reparadas. Mientras que cinco se encuentran todavía en rezago y cuatro se encuentran en trabajos de reparación a tiempo dentro de los programas de Transformación Industrial.

En lo que respecta a operación, al 24 de agosto se han ejercicio 3,942 millones de pesos de los 5,716 millones de pesos que se tienen presupuestados.

nicos_giff_300x300Específicamente, la refinería de Cadereyta reporta un avance del 86% en los recursos ejercidos en trabajos de rehabilitación, de los cuales 1,336 millones de pesos ya fueron pagados y falta por comprometer 591 millones.

Octavio Romero, informó que se espera que los trabajos de rehabilitación de la refinería concluyan a finales del 2023, lo cual permitiría tener una producción de combustibles cercana a los 180,000 barriles diarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las exigencias de la comunicad de Cadereyta respecto a la contaminación que emite este centro refinador, ubicado a 50 kilómetros del poblado y donde diputados locales y funcionarios del gobierno de Nuevo León han interpuesto diversas denuncias por las columnas de humo perceptibles que son emitidas constantemente.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser duda una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería”, dijo el primer mandatario, quien se comprometió a buscar mecanismos para reducir los efectos nocivos de la operación de la refinería.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Pemex gastará cuatro veces más recursos en reparaciones que en la operación de refinerías en 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: