Política

Se reconcilian PT y PES; van por Mesa Directiva

El Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados adelantó que mañana registrará a los nuevos legisladores que se unieron al grupo, con lo que ya serán la tercera fuerza para poder reclamar la Presidencia de la Mesa Directiva.

Juliana

«El 28 de agosto veremos qué grupo es la tercera fuerza y estamos convencidos 100 por ciento que es el PT», presumió el coordinador Reginaldo Sandoval.

En conferencia de prensa, dijo que con el nuevo registro de integrantes se dará el paso para que ese instituto político recupere parte de los legisladores que cedió para que Morena pudiera ser mayoría absoluta.

nicos_giff_300x300Dijo que en las constancias de mayoría que dio el Instituto Nacional Electoral, hubo 61 diputados electos por el PT en el 2018, aunque después, con la composición de los grupos parlamentarios al arrancar la 64 Legislatura, su grupo perdió ese número y, en consecuencia, la tercera posición en la Cámara.

Sandoval también aseguró que ya se logró un acuerdo con dirigentes y legisladores del extinto Partido Encuentro Social, luego que el coordinador Jorge Arturo Argüelles acusó a los petistas de comprar diputados para aumentar su número.

En una reunión efectuada ayer, sostuvo que ya se recompuso la relación con el PES.

«Recompusimos la relación con el PES. Acordamos que vamos a recomponer la coalición Juntos Haremos Historia y vamos a pedirle a Mario Delgado que asuma con responsabilidad la vanguardia de la correlación de fuerzas», indicó.

Aseguró que con Encuentro Social se reconoció que se debe actuar en bloque y se requiere actuar con fuerza.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Se reconcilian PT y PES; van por Mesa Directiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: