ZonaVickpster

México no está exento de un rebrote por Covid-19: López-Gatell

México no está exento de presentar un rebrote por Covid-19, sostuvo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al señalar que desde hace cuatro semanas diversos países han presentado un repunte en el número de casos diarios y defunciones.

Recordó que por ello se ha hablado de una epidemia larga que se contempló podría durar desde febrero y hasta octubre, pero que incluso podría ir más allá pues en octubre inicia la temporada de influenza y con ella, una segunda oleada de coronavirus que podría concluir hasta abril de 2020.

“Tengamos claro que eso puede ocurrir y tengamos claro que el mecanismo por el que puede ocurrir depende del contacto entre personas. Por tanto, las medidas de prevención de los contagios del virus SARS-Cov-2, que es el causante del Covid-19, aunque son relativamente simples, si se cumplen de manera masiva, pueden tener impacto positivo para reducir el número de contagios y eventualmente agotar los ciclos epidémicos en todos los países”, apuntó.

Te puede interesar: Secretaría de Salud y Cofepris se reúnen para agilizar trámites de vacuna contra Covid-19

López-Gatell indicó que la población debe seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de cubrebocas. Sobre este último, precisó que si bien no hay evidencia científica que afirme que este sea una barrera protectora para una persona sana, el utilizarlo es un comportamiento solidario, colectivo y generoso de protección hacia las otras personas.

Por otra parte, al presentar el informe diario de coronavirus, expuso que hasta este domingo se contabilizan 634 mil 023 casos positivos y 67 mil 558 defunciones. También hay 82 mil 215 casos sospechosos.

El funcionario de la Secretaría de Salud subrayó que una buena noticia tiene que ver con la positividad, la cual llegó a estar en 57% en la semana 29, y ahora se ubica en 40%. Además, se contabilizan ya seis semanas consecutivas en el número de casos.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, expuso que a nivel nacional, el 32% de las camas generales están ocupadas. Desplegado por estados, Nayarit (57%), Nuevo León (56%), Colima (52%), Hidalgo (45%) y Ciudad de México (45%) son los que tienen menos espacios disponibles.

De camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay 28% de camas de terapia intensiva ocupadas. Colima (50%), Aguascalientes (49%), Nuevo León (45%), Ciudad de México (43%) y Baja California (36%) son los estados que más ocupación presentan.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “México no está exento de un rebrote por Covid-19: López-Gatell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: